jueves, 17 de mayo de 2012

EL CONTRABANDISTA. 29122004










El
Contrabandista.

!Un tiro en la Raya!
Noche de luna en la ribera-frontera.
Días de enero, resaca de nochevieja y hambruna,
sangre en el pecho cansado.

sangre burbujeante resplandeciendo en la tibia azulada luz.

fardo de contrabandista de yacija.

¡Qué fría está el agua que tantas veces vadeé!
¿De que bando partió la bala, que me abrasa, que me mata?
¡Cuanto sufrir para morir como un  perro en medio de la noche helada!


Y, en el chozo, la dura mujer y el Josele, el Jechu, el Moni, el Quiqui y el Enano, cinco hijos como cinco rosas:
Josele, quiso acompañarme,
Jechu, quiere una red de pájaros,
Moni, sólo piensa en galgos,
Quiqui, juega a los pistoleros y
el enano sólo piensa en su teta.

Y la madre, en que vuelva,
¡Pero no puede ser!
Los reyes magos se olvidaron de mis señas y...
no vendrán a mi casa.

¡Qué fría está la noche!
qué silencio respira la herida abierta.
Como mana la sangre borboteando alegre.

En la mañana, cuando exhale mi último halo de vida,
quedaré cubierto de escarcha y los míos de miseria.

¡He perdido!



Marcial-Jesús Hueros Iglesias
Moch. 29122004

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.